GASTRONOMÍA CHECA
¡Le invitamos a que nos acompañe en un viaje gastronómico por la capital de la República Checa en Praga!
La cocina checa es tan diversa y multifacética, en alguna oportunidad usted mismo podrá comprobarlo, probando platos con sabor local; un ejemplo de ello, son el cerdo asado tradicional con albóndigas y chucrut, los Pelmeni de frutas, el strudel de manzana entre otros.
Mientras llega la oportunidad de visitar esta encantadora ciudad, compartiremos con usted algunos platos de Praga que seguramente le interesarán.
- Palatschinken
Son panqueques checos, pero más sabrosos y más finos, se asemejan a los panqueques o crepas francesas, salvo que son cocidos de otra manera y con una masa diferente, suelen servirse enrollados y se complementan con una variedad de rellenos: mermelada, fruta, crema o nueces, son perfectos para los amantes de los dulces, sin embargo, para quien prefiere los sabores salados y picantes, también hay variaciones con un relleno de carne picada, queso y espinacas.
No es difícil encontrar Palatschinken, ya que este delicioso aperitivo se ofrece en la mayoría de los cafés del centro de la ciudad, así como en los carritos de comida y durante las vacaciones también se pueden encontrar en los mercados navideños.
- Trdelník
Es un plato compuesto por una masa tradicionalmente eslovaca pero originario de la región de habla húngara de Transilvania en Rumanía.
Esta delicia se prepara envolviendo la masa alrededor de un palo de madera o metal, salteándola a fuego abierto y tradicionalmente se sirve caliente, espolvoreado con azúcar, nueces o canela, pero hay opciones más modernas, que se acompañan con Nutella, crema con fresas, helado con cobertura, en chips de coco, etc.
Le recomendamos comenzar a familiarizarse con la versión clásica, ¡Le encantará¡ La preparación del Trdelník es un espectáculo que usted no se puede perder, y encontrarlo también es fácil ya que su aroma se extiende incluso en las calles vecinas.
- Dorado de cerdo (Vepřo-knedlo-zelo)
Este plato es preparado con cerdo asado, albóndigas y repollo guisado, es un plato checo sabroso, verdaderamente satisfactorio y equilibrado en nutrientes con un alto contenido de fibra, ¡Es ideal para un turista que lleva un estilo de vida saludable y activo!
- Panecillos
Quizás estos sean los panes checos más versátiles, o más bien, un sándwich o Butterbrot completo, por lo general, se sirve durante fiestas y eventos sociales, y también se come para el desayuno y el almuerzo, ya que es muy abundante; el pan se acompaña con varios ingredientes como huevo, jamón, salami y encurtidos.
Si le apetece comer sándwiches mientras viaja, pase por uno de los muchas tiendas delicatessen en Praga para probar este manjar.
- Gulash
Inicialmente, este plato, por supuesto que no es checo, porque apareció en Hungría, pero hoy es omnipresente en la gastronomía checa y a diferencia del gulash húngaro, el gulash checo contiene menos verduras y más carne; por lo general, se usa carne de res para su preparación, también pollo o cerdo como ingredientes alternativos, la carne se cuece, se cubre con una generosa ración de salsa y se sirve junto con albóndigas de pan, ¡Una delicia que encantará a los amantes de la carne!
- Queso frito (Smažený Sýr)
Es un plato de queso frito que se acompaña con papas fritas, ensalada o pan.
¡Se puede encontrar absolutamente en todas partes¡ Si quieres algo sabroso, con vasto queso y crujiente, este es el platillo que recomendamos, acérquese a las tiendas o kioskos.
- Knedlíky
Son unas simples bolas de masa hervidas que sirven de acompañante para varios platos, entre ellos a carnes o dulces.
Este es una opción universal que refleja las tradiciones gastronómicas checas.
- Salchichas a la parrilla
¿Quieres una comida rápida y satisfactoria en el camino? ¡Este plato te quedará bien!
Estas Salchichas también pueden ser fritas y servidas con varias salsas; se encuentran fácilmente en puestos de venta especiales de este producto, generalmente ubicados en la Plaza de la Ciudad Vieja.
Esperamos que haya disfruta de esta gira gastronómica por la República Checa, ¡Aún nos queda mucha información por compartirle!
Síganos en las redes para no perder datos interesantes y novedades y si después de leer este artículo tiene alguna pregunta adicional, comuníquese con nosotros. ¡Siempre es un placer brindarle información relevante y confiable!