GASTRONOMÍA ALEMANA

Como en cualquier lugar, en Alemania, su gastronomía juega un papel importante inherente a la cultura y tradiciones del país, aunque muchas personas asocian la cocina alemana con alimentos pesados y grasos, en realidad es mucho más diversa, incluyendo en sus horizontes culinarios otras delicias gracias a su estrecha relación con Italia y Francia.

La сomida tradicional alemana.

Las primeras especias en la cocina alemana fueron el perejil, el apio y el eneldo, que hasta el día de hoy son muy usadas. Los romanos, por ejemplo, en el territorio de la Alemania moderna introdujeron el cultivo de árboles frutales y enredaderas y en las áreas alrededor de la ciudad de Colonia, se pueden encuentran las principalmente especias y alimentos exóticos debido a su ubicación y al echo de ser una ciudad comercial.

Cocina alemana en la era moderna.

Hoy en día, los alemanes aún recurren a una rica herencia como la que freque la caza, que mantiene vigente el cordero, el cerdo y ternera en su gastronomía, utilizando métodos de cocción antiguos complementados con las nuevas técnicas; las especias populares son la mostaza, el rábano picante y las bayas de enebro, que se pueden encontrar generalmente en el brezal de Luneburg, sin embargo, los chefs alemanes modernos empezaron a introducir y crear platos nuevos y más ligeros, sin dejar de lado, por supuesto, los platos tradicionales.

Variaciones regionales de la gastronomía alemana.

Tenga en cuenta que la cocina alemana difiere de una región a otra, así es como podemos encontrar que en Nuremberg, el plato más famoso es la salchicha de Nurnberger, que es un tipo de salchicha cocida, mientras que en Munich, la especialidad es el Munchner Weisswurst, otro tipo de salchicha asada en la parrilla en lugar de cocida; a menudo, las salchichas se venden en carros moviles en llas calles de la ciudad, en las estaciones de tren y en los mercados.

Los platos alemanes más populares.

La cocina alemana es multifacética, se basa en platos con variedad de tipos de carne como el cerdo, el jabalí y la carne de caza (animales salvajes) carne de venado y conejo, así es que a continuación les dejaremos una idea de algunos de los platos alemanes más interesantes:

1) El Schwenker es un filete de cerdo cocinado a la parrilla junto con especias y cebollas. Existen algunas diferencias regionales en la preparación de estos platos, pero los ingredientes principales son los mismos, es muy sabroso y definitivamente vale la pena probarlo.

2) La Morcilla es un tipo de salchicha, cuyo ingrediente principal es la sangre de bovino, de ternera o de cerdo, purificada de fibrina (trozos de sangre coagulada), siempre con un excelente aroma y sabor.

3) El Chucrut es uno de los plato alemánes más importantes y a menudo se sirve como complemento del plato principal.

4) El Spatzle es uno de los pocos platos a base de fideos en la cocina alemana, se puede servir como guarnición de los platos principales, así como con varios aditivos presentando como un plato principal.

5) Gaisburger Marsch es una sopa que se prepara en un caldo de buey, es de sabor fuerte, mezclada con spetzle (un análogo de las galushkas ucranianas) y se rellena con cebolla frita.

6) El Hasenpfeffer es estofado de carne de conejo sazonado con vinagre y vino.

7) El Saurmagen es un plato de carne de cerdo o carne de res picante cocinada en el estómago del cerdo con cebolla y zanahoria, esta es la versión alemana del Haggis escoceses.

Estamos seguros de que el artículo de hoy ha alimentado el deseo de visitar Alemania y deleitarse con esta variedad de sabores, algunos ya conocidos y otros con mucho por ofrecer, gracias a la diversidad y complemento de todo una historia gastronómica.