¿Por qué el sector inmobiliario Alemán atrae a inversores extranjeros?

Durante mucho tiempo, Alemania ha atraído la atención de turistas e inversores extranjeros. Esto se debe al hecho de que la economía está en auge, y hoy este país es considerado el motor económico de toda Europa. Considerando que tiene un sistema político estable, buen desempeño en el mercado laboral, una economía de crecimiento amplio y exportaciones sólidas. Estos factores han sido constantes durante los últimos diez a quince años.

Además, Alemania es un mercado con mucha liquidez debido a su territorio. Cuenta con muchas áreas urbanas con grandes edificios, esto le permite realizar diversidad de inversiones.

Otro factor distintivo es que Alemania está muy descentralizada. Por ejemplo, París es casi la única base de inversión en toda Francia. Una imagen similar es Londres en el Reino Unido o Madrid y Barcelona en España. Esto es muy típico, casi todos los mercados inmobiliarios, con excepción de los Estados Unidos, debido a su gran tamaño están extremadamente centralizados. Pero Alemania es diferente de ellos; en Alemania hay mercados más atractivos. Un buen ejemplo es Badén-Württemberg. Al escuchar sobre esta ciudad, los líderes del mercado mundial se sorprenden, porque en Alemania, incluso las ciudades medianas están muy centralizadas, son atractivas y tienen un mercado inmobiliario en funcionamiento.

Alemania es atractiva para los inversores de países como Australia, Asia, Oriente Medio, Estados Unidos e incluso Europa. Como es de esperar las personas que invierten, se centran en los rendimientos esperados y el deseo de evitar riesgos.

Los inversores que contratan socios experimentados están dispuestos a aceptar un nivel adicional de riesgo.

Por ejemplo, hace tres o cuatro años, la gente no quería dejar que el desarrollador del proyecto entregara el proyecto residencial recién construido sin inquilinos. Ahora, en aras de la rentabilidad, como inversor existe la oportunidad de asumir el arrendamiento de la propiedad por su cuenta, si existe confianza en la ubicación y la rentabilidad de un objeto; tales oportunidades hacen que Alemania sea aún más atractiva.

Muchos financieros consideran que negociar con vendedores y corredores, establecer plazos y estructurar adecuadamente las inversiones es un proceso complejo en sí mismo. Sin embargo, para este proceso se proponen dos soluciones:

  1. Participación individual. Tomando en cuenta que, para diversificar razonablemente los riesgos, dicho mandato debería ascender a millones, expresados en números de tres dígitos.
  2. Gastar dinero a su propia discreción. Cuando los administradores de inversiones determinan un perfil claro para la estrategia, los mercados, los rendimientos esperados y toman sus propias decisiones dentro de los límites acordados, evita conflictos entre inversores.

Al buscar un gerente de inversión adecuado, los inversores extranjeros deben observar muy de cerca la duración del trabajo del gerente, así como qué tan bien y ampliamente se posicionan. Es arriesgado tener un gerente de inversión que se centre en un solo segmento.

Hoy en día es muy rentable invertir en la compra de bienes raíces y alquilarlo posteriormente. Debido a que la tasa de alquiler, ha sido alta y estable en los últimos cinco años. Esto se aplica tanto a los inmuebles comerciales como a los residenciales.