¿Como iniciar su negocio en la República Checa?
Cada persona, en cualquier país del mundo que se encuentre, busca diferentes formas de ganar y lograr la calidad de vida que tanto desea, como se sabe, uno de los mejores trabajos es el «trabajar para sí mismo», es decir, ser emprendedor.
¿Por dónde empezar a abrir su negocio? Por supuesto, lo primero que enfrentará un empresario novato es la necesidad de registrarse legalmente ante las autoridades. En la República Checa, formalizar su negocio es mucho más fácil que, en Rusia, por ejemplo. Esto requerirá un poco de tiempo y un poco de capital social.
Desde 2014, el gobierno checo ha decidido que el capital registrado para la apertura de empresas (Sociedades de Responsabilidad Limitada) puede comenzar con coronas (el nombre común de varias monedas de Europa occidental). Una vez que se ha formado el capital social, debe ponerse en contacto con el notario para la formalización de los documentos requeridos. Después de eso, es necesario presentar la solicitud y los documentos al Tribunal Comercial. Los Empleados del Tribunal de Comercio quienes verifican la exactitud de la declaración completada y la veracidad de los documentos presentados, después de lo cual se procede a registrar al nuevo empresario.
Además, antes de presentar una solicitud ante el Tribunal de Comercio, se debe determinar la forma de negocio. Como detallamos anteriormente sobre las formas más comunes de negocios en la República Checa: esta es S.R.L (Ltd.) y zivnostník (empresario individual).
¿Qué tipos de negocios son los más comunes en la República Checa?
Como en cualquier país del mundo, las áreas comerciales más rentables que se pueden distinguir en la República Checa son:
- Negocio hotelero
- Tienda de Suvenir
- Compañía de Turismo
- Restaurante
- Farmacia
- Construcción
- Veterinaria
Otros no menos rentables como:
- Agencias inmobiliarias
- Salones de belleza, peluquerías, spas y gimnasios
- Tiendas Online
- Servicios de taxi y alquiler de automóviles
- Comercio de productos esenciales.
Muchas de las áreas comerciales mencionadas son familiares. Generalmente, los miembros de la misma familia administran y trabajan para la empresa.
¿Qué tipos de negocios no aconsejamos abrir en la República Checa?
En la República Checa, como en cualquier país, hay áreas de negocios que ya han saturado todo el mercado con sus ofertas. Entonces, anunciaremos los negocios más fallidos en la República Checa.
- Negocio de restaurantes
- Negocio hotelero
- Agencias inmobiliarias
- Tiendas de construcción
- Alquiler de bienes inmuebles
En este sentido, estamos a su disposición para aconsejarle algo único que le servirá como base de su emprendimiento, diferente a otras propuestas en el mercado.