La educación en la República Checa

Las universidades checas han adoptado con éxito el uso de las innovaciones educativas y de la tecnología, se centran principalmente en la constante evaluación y mejora de las clases impartidas por docentes altamente calificados. Las aulas están equipadas con la última tecnología necesaria para educar a los estudiantes.

El plan de estudios de las universidades checas incluye todos los requerimientos necesarios para la preparación de profesionales competitivos y aptos para formar parte de la fuerza laboral, preparándolos para experimentar condiciones de trabajo reales por medio de prácticas constantes durante su formación, por lo tanto, los estudiantes adquieren el conocimiento y la experticia que los lleva a estar listos para asumir los desafíos del mundo.

La formación en la República Checa es bastante asequible para muchos estudiantes y es uno de los destinos más populares para la educación superior en el extranjero, ya que hay grandes oportunidades para estudiar de forma gratuita en cualquier universidad estatal. Por esta razón, la República Checa se ha convertido en un hogar no solo para ciudadanos de la Unión Europea, sino también para personas de otros países.

Después de terminar los estudios universitarios de Pregrado, los estudiantes pueden encontrar fácilmente un trabajo bien remunerado de acuerdo con sus calificaciones. Por ejemplo, los trabajos mejor pagados en la República Checa son: gerentes de IT (con salario entre 55,000 a 60,000 coronas), abogados (con salario entre 47,000 coronas), economistas (con salario de 40,000 coronas).

Los graduados pueden hacer parte de cualquier empresa u organización de forma exitosa, además, hay sedes de diferentes empresas extranjeras reconocidas a nivel mundial instaladas en el país; Es importante señalar que esta es una gran oportunidad para obtener una posición más alta en cualquier empresa si el profesional habla inglés y checo con fluidez.

En la República Checa, muchos estudiantes trabajan y estudian al mismo tiempo, pues hay opciones de trabajo para estudiantes internacionales, y diferentes empresas extranjeras que operan en grandes ciudades están interesadas en contratar estudiantes que hablen varios idiomas.

Por lo general, después del segundo año, los estudiantes comienzan a buscar trabajo. La mayoría de ellos, después de graduarse, trabajan en grandes empresas checas. El salario promedio de estos estudiantes es de hasta 700 euros.

Muchas universidades realizan ferias de empleo en las que participan representantes de grandes firmas de Europa occidental, como Škoda Auto, Honeywell, CZEZ, Procter & Gamble, MBtech Bohemia, HP, Ericson, ABB, DHL, etc. Durante estas ferias, los reclutadores suelen aprovechar la oportunidad para conocer y entrevistar empleados potenciales. Es por eso que, el 95% de los graduados encuentran trabajo sin problemas en la República Checa y otros países, ya que los diplomas checos son reconocidos en todo el mundo. Estudiar en la República Checa es abarcar todo un mundo de oportunidades, no solo de estudio y profesionalización sino de oportunidades de empleo en grandes empresas, aprendizaje de nuevos idiomas y una mejora en cuanto a calidad de vida, acceder a diferentes tipos de becas, entre otros beneficios.

Estudiar en el extranjero es sin duda una de las experiencias de vida más enriquecedoras para cualquier estudiante, muchos de los cuales posteriormente se convertirán en jóvenes profesionales que ocuparan diferentes puestos en países extranjeros. Después de terminar la universidad, algunos estudiantes deciden regresar a casa con una nueva perspectiva sobre cultura, mayores habilidades lingüísticas, excelente educación y un deseo de aprender más.

Otros prefieren quedarse en el país de acogida y encontrar un trabajo interesante y bien remunerado, los grandes empresarios buscan personas que hayan estudiado en el extranjero porque saben que tienen algo que otros no pueden ofrecer, salir de la zona de confort siempre es una tarea difícil, sin embargo, cuanto más se aleje del sistema educativo de su propio país, más oportunidades interesantes aparecerán en el camino.

Además, conocer otro país, otra cultura y mejorar el nivel en Inglés u otro idioma extranjero es una gran ventaja y de gran importancia para los negocios. Muchas compañías están buscando personas que hablen idiomas orientales y occidentales y que conozcan su cultura; es una gran oportunidad para agregar un plus a su currículum.

Dentro de los programas universitarios de la República Checa se imparten conocimientos sobre la economía global moderna preparando a los futuros profesionales para ser competentes y bien posicionados, mejorando sus habilidades de comunicación, pensamiento crítico, aplicando conocimientos y habilidades en condiciones reales, resolución y análisis integral de problemas.

Según las estadísticas, los empleadores están de acuerdo en que las instituciones de educación superior en la República Checa proporcionan condiciones educativas y habilidades apropiadas para el lugar de trabajo.

Resumiendo nuestro artículo, observamos que la capacitación en la República Checa abre nuevas oportunidades para los jóvenes profesionales y les brinda la oportunidad de convertirse en un empleado altamente calificado que será apreciado en todo el mundo. Sabemos esto por nuestra propia experiencia.

¡Estamos dispuestos a orientarlo sobre cualquier inquietud y asesorarlo para desarrollar su negocio en el mercado internacional. Contacte con nuestros especialistas!