Consejos a tener en cuenta para la compra de propiedades en la República Checa

La República Checa es uno de los países de la Unión Europea más atractivos para residir.

Explicábamos en artículos anteriores qué se debe, 

  • en primer lugar, a la situación económica estable,
  • en segundo lugar, al sistema de servicio médico de calidad,
  • en tercer lugar, por que posee un clima favorable para vivir cómodamente,
  • en cuarto lugar, debido a la ubicación geográfica, la facilidad y conectividad para movilizarse los fines de semana a países cercanos,
  • en quinto lugar, debido a atractivos para el turismo médico como por ejemplo: las aguas termales y un centro de salud incomparable como lo es el Karlovy Vary, entre muchos otros lugares de gran interés. 

Por lo tanto, comprar una propiedad en la República Checa es de hecho, una elección inteligente; además, los precios son muy atractivos para los extranjeros!

Y para que su inversión sea más exitosa, le presentamos a continuación 10 consejos que deben tomarse en cuenta a la hora de elegir y comprar una propiedad en la República Checa:

  • Una vez elegida la ubicación para la residencia futura deberá, en primer lugar hacer un análisis exhaustivo del terreno. Antes de comprar, es necesario "explorar" diferentes tipos de bienes inmuebles que estén disponibles; enfocarse en los lugares más populares y convenientes y por supuesto, comparar el factor "precio-calidad".
  • Preste atención a la disponibilidad de transporte público, en las grandes ciudades checas, como Praga o Brno, la distancia desde su propiedad hasta la estación de metro o parada de autobús más cercana puede ser crucial, el sistema de transporte público checo es muy efectivo y prescindir de él se torna casi imposible; podríamos hablar interminablemente sobre la puntualidad del transporte público pero personalmente verificamos por nosotros mismos este factor por lo cual comprobamos que el transporte se realiza minuto a minuto, según el horario.
  • No sucumbir a la publicidad de bienes inmuebles de élite, ya que el valor del bien generalmente es sobrestimado, le recomendamos que busque propiedades verificadas que ya se hayan utilizado.
  • Para prevenir algún riesgo al comprar una propiedad, le recomendamos elegir un traductor que le.ayude en el idioma, aunque el proceso de compra de propiedades en la República Checa es bastante simple, se debe contemplar el echo de que el conocimiento limitado del idioma checo, o incluso su ausencia, puede causar preguntas adicionales y malentendidos.
  • Durante la selección y el proceso de compra del inmueble elegido se recomienda contactar a agencias inmobiliarias ya que estas se encargarán de establecer un precio definitivo para la propiedad y prepararán todos los documentos necesarios.
  • Al elegir una agencia de bienes raíces, debe seguir las recomendaciones de conocidos y amigos, o seleccionar una empresa basada en revisiones que satisfagan sus requisitos y tengan una buena calificación entre los clientes.
  • Si decide comprar una propiedad a través de una agencia, solicite que el contrato se traduzca al menos en inglés, esto le proporcionará una comprensión completa del acuerdo que debe firmar.
  • Los propietarios generalmente solicitan un depósito del 10% del valor total de la propiedad, sin embargo, este depósito no es obligatorio, por lo que puede negociar un porcentaje menor de la contribución que usted mismo tenga capacidad de dar.
  • Una vez que haya seleccionado una propiedad y esté listo para comprarla, debe encontrar la mejor manera de depositar fondos en la cuenta del vendedor o propietario, tener en cuenta que cuando se transfiere desde una cuenta bancaria checa en moneda local, todo es transparente y no implica ningún costo adicional. Si transfiere un pago desde una cuenta con un banco extranjero, pueden haber gastos imprevistos, incluidas tarifas adicionales por la transferencia y la tasa de cambio, por lo tanto, le recomendamos que resuelva este problema por adelantado.
  • Finalmente, tenga en cuenta que el proceso de registrarse como propietario de bienes inmuebles en el sistema Checo puede demorar hasta 60 días.

¡Si tiene otras preguntas sobre este tema, no dude en escribirnos! Estaremos honrados de poder ayudarle con información relevante y confiable!