Turismo de Ocio en la República Checa

Turismo de Ocio en la República Checa.

Si viene de visita a la República Checa, definitivamente siempre tendrá algo que hacer y cosas nuevas por descubrir. Después de todo, como la mayoría de los países europeos, la República Checa cuenta con un gran patrimonio histórico y cultural, multiples lugares de interes y entornos naturales.

Cultura.

Cuenta con el mayor número de teatros de Ópera en toda la Unión Europea, la mayoría de los cuales se encuentran en la ciudad de Praga, así como en Pilsen, České Budějovice, Ústí nad Labem, Olomouc y Opava; al menos 10 teatros de Ópera trabajan permanente, además, hay festivales de Ópera que se celebran regularmente en el país.

En Praga, los teatros más famosos son la Ópera Estatal de Praga y el teatro nacional, en sus repertorios no solo hay obras de Ópera clásicas y modernas, sino también ballets.

El teatro nacional es el orgullo de Praga y toda la República Checa, está ubicado en el terraplén del río Moldava, adornando la ciudad con su belleza y grandeza, es un símbolo del renacimiento checo, que marcó el comienzo del desarrollo del arte dramático y musical en el país, generalmente es allí donde se presentan los mejores actores checos, y los estrenos son esperados por las personas más influyentes del país.

Naturaleza, parques y jardines.

No importa su edad y sus gustos, seguramente también disfrutará de jardines, zoológicos, acuarios, parques acuáticos y otros parques temáticos con los que cuenta este hermoso país, en el zoológico de Dvur-Králové le sorprenderá la gran cantidad de animales que alberga, siendo un verdadero Safari que no dejará indiferentes tanto a los amantes de este tipo de entretenimiento como a todos los amantes de la naturaleza.

El zoológico de Zlín es el segundo zoológico más visitado de la República Checa después del de Praga, el área alberga a más de 200 especies de animales y se divide en exposiciones temáticas, donde cada una de ellas presenta fauna de África, Asia, América y Australia; y ofrece también una exposición alrededor del castillo de Leshná.

Y, por supuesto, no podemos dejar de mencionar el famoso zoológico de Praga, fue inaugurado en 1931 con el objetivo de "promover el estudio de la zoología, la protección de la vida silvestre y la educación pública", esta ubicado en el área de Troya en el Norte de Praga; en el año 2013, el zoológico abarcó 58 hectáreas, de las cuales 50 se utilizaron para exposiciones que contenían alrededor de 5,000 animales de solo 676 especies, incluidas 132 especies del libro rojo debido a la posibilidad de extinción. Según la guía de viajes de Forbes en 2007, el zoológico fue declarado como el séptimo mejor zoológico del mundo, mientras que «TripAdvisor» lo clasificó como el quinto más grande del mundo.

Tambien encontramos el mundialmente famoso Castillo de Praga, que tiene al menos seis jardines que definitivamente vale la pena visitar durante su estancia, El Jardín Pallfi es de estilo francés, se extiende sobre cinco terrazas y recuerda la fantasía de los castillos y jardines franceses; El parque Veltrusy alberga un parque natural con plantas perennes y otros huertos; Los parques de Moravia son incomparables a cualquier otro parque de Europa. Por ejemplo, el complejo Lednice-Valtice ha sido catalogado como Patrimonio natural y cultural mundial por la UNESCO por su singularidad, así como por sus jardines, parques y su magnífica arquitectura; Bohemia, por su parte, es un reflejo de la inmensa diversidad cultural del país, con sus hermosos parques influenciados por las tendencias británicas e italianas.

Deportes.

En primer lugar, encontramos espacios al aire libre como el ciclo vía o carril de bicicletas, muy bien adaptado, ya que los habitantes son aficionados al uso de este medio para practicar deportes, mantener su salud física y teansportarse; así es que es sencillo alquilar una bicicleta y disfrutar de un paseo para hacer turismo, los carriles están claramente marcados con señales y marcas viales, las señales de tránsito se muestran en amarillo, mostrando el símbolo de la bicicleta junto con el número de la pista, que en ocasiones se comparte con los patinadores.

Otros deportes como el fútbol, tenis, golf y deportes de hielo también son muy populares en el país, y si le gusta el atletismo, no dude en inscribirse en «Run Czech».

Si es amante de los deportes de invierno, estará encantado con las montañas del norte de Jizera, donde se encuentran tres famosas estaciones de esquí, Bedřichov, Severak - Hrabetice y Tanvaldski Spicak, que le proporcionarán un fin de semana emocionante.

Actividades para el bienestar y la salud.

El bienestar es una parte integral del estilo de vida checo. Asegúrese de visitar el mundialmente famoso complejo de Karlovy Vary, que se encuentra en el oeste de Bohemia, en la confluencia de los ríos Ohře y Tepla, a unos 130 km al oeste de Praga, lleva el nombre de Carlos IV, emperador del Sacro Imperio Romano y Rey de Bohemia, quien fundó la ciudad en 1370; la ciudad ofrece múltiples complejos de agua termal y mineral con propiedades curativas, existen 12 manantiales de curación, similares en composición química, pero con diferentes contenidos de dióxido de carbono y temperaturas de 30 a 72°C.

¡Podría escribir sin cesar sobre la República Checa ya que siempre aparece más información interesante que despertará su deseo de visitar este país!

Seguiremos compartiendo con usted información relevante sobre la República Checa, si tiene alguna pregunta sobre actividades de ocio en este hermoso país o si planea un viaje y necesita un guía personal, estaremos encantados de asesorarlo y seleccionar la mejor ruta de acuerdo con sus solicitudes, ¡no dude en contactarnos!