Un viaje histórico por las regiones de República Checa

En otros artículos hemos hablado sobre el turismo en la República Checa ¡Y todavia hay mucho de que hablar! Por eso en esta ocasión nos enfocaremos particularmente en el sur de Moravia, una región donde aún permanecen intactas la mayoría de las tradiciones populares del país, tanto es así, que incluso algunas costumbres locales se incluyeron en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO.
Es posible que, en pocos lugares del mundo la gente cante, baile y celebre con tanto placer como lo hacen aquí, en esta área de la República Checa donde usted encontrará una variedad de viñedos y bodegas de vino, con una atmósfera diferente. ¡Aquí puedes disfrutar cantando! Al menos eso dicen sus habitantes, bien se sabe que la rivalidad entre Bohemia y Moravia es un tema arraigado y aún sensible que explica en gran medida las características de la República Checa.
¡Acompáñenos en un viaje al sur de Moravia para aprender algunos datos históricos interesantes de una de las regiones más pintorescas de la República Checa!
En Moravia hay un lugar que se considera el más sagrado de la zona, este es sin duda Velehrad, que según la historia autóctona es la ubicación de la legendaria capital del gran Imperio de Moravia, donde llegaron los primeros apóstoles, San Cirilo y Metodio, en el año 863 d.c.
Hoy en día, en Velehrad se encuentra la Basílica de peregrinación más importante de la República Checa, el 5 de julio de cada año se celebra una gran Feria en honor a los Santos, Cirilo y Metodio; Aunque Velehrad se encuentra un poco al Norte de la región vinicola tradicional más conocida de Moravia, en sus alrededores también se encuentran cultivos de uvas de alta calidad, especialmente en las laderas del sur de la cordillera Hrzibi, allí las uvas maduran más tarde y el vino posee características únicas; Además, en la localidad cercana de Polešovice, se produce una nueva variedad conocida como "moravský Muscat" (Moscatel de Moravia) donde la calidad del vino local puede degustarse directamente en la bodega de Velehrad.
Moravia aún conserva muchos misterios de importancia internacional, de hecho, la orden de Caballeros Templarios se le considera como una de la más misteriosa y se le atribuye el papel de los Guardianes de los secretos más importantes de la historia de la humanidad, incluido el Santo Grial.
Los templarios se establecieron en Čejkovice alrededor del año 1230 d.C cuando el comandante Ecco creó aquí, durante un tiempo, el centro administrativo de las posesiones templarias para todo el Reino de Bohemia y el Ducado de Austria; junto con la construcción de la fortaleza de la Orden, comenzó una amplia distribución de bodegas, sin precedentes en muchas regiones del país, los pasillos de los sótanos son enormes, podrían acomodar un vagón cargado junto con un convoy armado en marcha; los Templarios aumentaron el número de viñedos en la zona y se dedicaron a la producción de vino a gran escala.
En Čejkovice, la tradición de cultivar uvas y caballería sigue viva hoy en día, así lo demuestra el reconocimiento de la cooperativa de bodegas templarias considerada como la "familia vitícola más grande" en la República Checa;
Está residencia fue reconstruida en un castillo, las bodegas todavía almacenan "riqueza líquida" en barricas de roble del archivo más singular, y también guardan algunos secretos.
Se dice que en el castillo existe un corredor de 24 kilómetros que conduce a Eslovaquia ¡Quién sabe! Tal vez el legendario tesoro de los templarios se esconde aún en él.
Siguiendo más lejos a lo largo de la región de Moravia, se puede ver la antigua ciudad real, que se eleva sobre el río Dyje o Thaya sobre un promontorio rocoso que durante siglos ha protegido la frontera entre Moravia y Austria, también se puede encontrar la ciudad de Znojm, que está rodeada de extensos viñedos y es famosa por sus ostentosas fiestas de la vendimia.
En la ciudad encontrará muchas iglesias, monasterios y otros monumentos, especialmente la majestuosa iglesia gótica de San Nicolás con impresionantes vistas de la ciudad y el río Dyje, que se abren desde la antigua fortaleza principesca (reconstruida en un castillo).
El magnífico valle profundo del río Dyje es un gran valle fluvial virgen de Europa y está protegido como el Parque Nacional Podyji (Tayatal en el lado austríaco), también incluye uno de los viñedos más antiguos y famosos de la República Checa, el Schobes, que es un viñedo que está ubicado en una capa rocosa alta sobre una curva del río y que gracias al micro clima específico de la región, se encuentra catalogado entre los diez mejores viñedos de toda Europa.
La combinación del poder de la naturaleza y la hábil intervención del hombre ha llevado a la aparición de una tierra increíblemente hermosa, manteniendo su salvajismo original; un conjunto natural paisajístico con una superficie de casi 300 km2 cerca de los castillos de Lednice y Valtice fue cultivada durante dos siglos por miembros de la dinastía de Liechtenstein donde los parques del castillo hacen parte del paisaje natural y se puede apreciar estanques conectados por arroyos, ruinas románticas, imitaciones de templos griegos, refugios de caza, bosques fragantes, bodegas de vino, etc, que crea el escenario perfecto para un viaje exótico, diferente y único; el transporte recomendado para recorrer de cerca estos paisajes y el mas usado es la bicicleta, siendo este recorrido parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Si tiene alguna consulta sobre este tema, escríbanos, le responderemos y le proporcionaremos la información más relevante y confiable.
¡Síganos en nuestras redes sociales, porque muy pronto continuaremos nuestro viaje por la República Checa!