Expansión de la red de clínicas y la entrada al mercado de Camerún

El éxito logrado en el mercado sudamericano ha generado interés en un nuevo mercado extranjero por parte del grupo de Clínicas MedEvroPlástica, con un especial interés en los países africanos.

Los resultados de una investigación de mercado que mide el parámetro de conveniencia de ubicación demostró que los países de África Central y Oriental que se tomaron en cuenta, tienen un nivel económico promedio con un alto grado de centralización de la población y una base médica legal formada.

Según el análisis de estos resultados indica que para el inicio de la conformación de una red de sucursales se debe tener en cuenta tres países: Kenia, Camerún y el Congo.

Los especialistas de las nuevas clínicas, administradores y médicos del grupo de empresas MedEvroPlástica recibieron capacitación en las sucursales rusas.

La capacitación dirigida a administradores fué enfocada en el uso de los productos de marca propia «Maestro», en los cuales se basan la gran mayoría de nuestros procedimientos, esta capacitación médica y administrativa fue enfocada en modernas técnicas de inyección e hilo, así como métodos relativamente nuevos desarrollados específicamente para las clínicas de Camerún.

Para comenzar la promoción de las nuevas clínicas, se prepararon videos promocionales en inglés, materiales promocionales con información sobre los productos y la aplicación de los mismos, así como de los procedimientos y cirugías realizadas, tambien se incluyeron páginas sociales francesas con los resultados del trabajo realizado; La información fue dirigida a potenciales clientes, como resultado de una combinación de actividades de marketing, se formó una lista inicial de pacientes para métodos de hilo, geles, lipoaspiración y blefaroplastia.

El gran interés recibido por parte del público objetivo, llevó a la decisión de lanzar el proyecto no sobre la base de clínica asociadas, sino sobre la base de clínica independientes con licencia de funcionamiento.

En la actualidad, los especialistas del Centro Internacional «Gabriel» están analizando las opciones disponibles para las instalaciones adecuadas y haciendo estimaciones de adquirir una pequeña clínica con un área total de hasta 120 m2, con licencia para cirugía plástica. Además, de preparar los documentos necesarios para el registro de una entidad legal y desarrollar todos los materiales necesarios para publicidad.

¡Le estaremos informando sobre el progreso de nuestro proyecto en Camerún en el próximo artículo!